sábado, 8 de octubre de 2016

KAIZEN




KAIZEN

escribe: Licenciado Roberto Campitelli
                                                              
UNA NUEVA VISIÓN DEL HOMBRE            
KAIZEN es una fina herramienta de la mejora continua, permanente, sin saltos extraordinarios, de la evolución de la cultura del nuevo hombre que debe resolver la extraordinaria complejidad de cubrir las necesidades sin exclusiones, manteniendo su dignidad de especie.
Su símil más cercano es aquello que comenzamos a saber cómo evolucionó el cerebro para ir cubriendo los obstáculos que el medio oponía a la sobrevivencia del organismo como un todo.
El dilema es que si los intereses en juego permitirán que el hombre resuelva su primera gran revolución: pasar de una evolución natural con la sobrevivencia de los más fuertes o hábiles, a una evolución cultural donde por conciencia y decisión se desarrolle la posibilidad alcanzada por nuestra especie de indagar y satisfacer las mutuas necesidades para lograr un proyecto de crecimiento compartido. Además de evitar las exclusiones, debe resolver la dificultad de que la existencia finita de cada ser, pueda encontrar su realización en la permanencia a largo plazo del proyecto humano.
De este último problema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario